También estamos en la prensa y en los medios...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Medicamentos que no se toman cada día durante todo el año

No a todas las personas que tienen pautados analgésicos de forma crónica les duele con la misma intensidad todos los días esa parte del cuerpo. En los casos de dolor de rodillas, lumbares, cervicales..., el dolor suele agravarse en épocas de frío, o cuando la persona realiza más actividad de la cuenta.
Esto comporta que no tenga demasiado sentido dejarle pautado un número de comprimidos al día, durante todo el año, sin modificación posible de pauta.
Para esta situación existe una opción dentro de la receta electrónica: Los llamados "Medicamentos si cal". Su médico le preguntará, por término medio, cuántos envases del medicamento en cuestión necesita al año, y se los dejará disponibles en la farmacia. Usted sólo podrá retirar una caja cada vez que lo desee, en lugar de todas de golpe como se hacía hasta ahora. Así, siempre tendrá en la farmacia la medicación que necesita, y no acumulará cajas en épocas del año en que no la necesita.
Otro ejemplo de enfermedad que puede beneficiarse de este recurso es la psoriasis, o las enfermedades eccematosas, que acontecen, predominantemente, en una época concreta del año.
Las rinitis alérgicas estacionales también son susceptibles de la aplicación de esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario