Una de las ventajas que comporta la receta electrónica es el hecho de no tener que ir a los centros de Atención Primaria cada dos meses para recoger las recetas crónicas que cada paciente tiene prescritas.
Así, mientras no cambie el plan de medicación (mientras no se introduzca un nuevo medicamento crónico, o se cambie la pauta de alguno de los que ya toma el paciente), no es necesario hacer una nueva receta electrónica, y podremos ir a la farmacia a recoger nuestras medicinas una vez al mes.
Por ello es importante no perder el folio que nos entrega nuestro médico.
Algunas preguntas sobre la receta electrónica
- ¿Desaparecen por completo las recetas tradicionales en papel? (1)
- ¿He de llevar algún documento a la farmacia (1)
- ¿los puedo retirar sin la receta especial? (1)
- ¿Para cuánto tiempo es válido el código del plan de medicación? (1)
- ¿Por qué no se hace automáticamente el paso de receta normal a electrónica? (1)
- ¿Puedo ir a cualquier farmacia? (1)
- ¿Qué es importante que le explique al médico de cabecera sobre su medicación? (1)
- ¿Siempre he de recoger los medicamentos en la misma farmacia? (1)
- ¿Sólo sirve para la medicación crónica? (1)
- ¿Todo se puede recetar electrónicamente? (1)
- ¿Todos los pacientes podrán beneficiarse de la receta electrónica? (1)
- ¿Y si pierdo la hoja? (1)
- ¿Ya no tendré que acudir al centro para coger mis recetas crónicas? (1)
- Casos especiales: Paciente que no quiere que conste un determinado medicamento (1)
- En casa me he juntado con varias hojas de medicamentos. ¿Cómo sé cuál es la válida? (1)
- He perdido un medicamento que necesito. ¿Qué puedo hacer? (1)
- junto a la receta electrónica? (1)
- La receta electrónica: ¿qué es? (1)
- Los estupefacientes (morfina y derivados) (1)
- Medicamentos que necesitan validación: ¿Los puedo retirar inmediatamente? (1)
- Medicamentos que no se toman cada día durante todo el año (1)
- Receta electrónica si vamos a otra Comunidad Autónoma (1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario